Validación de TNE 2021

Validación de TNE 2021
Validación de TNE 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperado se encuentren todos bien en familia, queremos entregarles información respecto a la VALIDACIÓN DE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL 2021 (TNE).
1. Información Captura Fotográfica 2021, dirigida a los alumnos que se encuentran cursando este año 2021 los cursos de quinto básico y primero medio. También esta información es aplicable a todos aquellos alumnos que en años anteriores no han realizado el proceso de captura fotográfica y al año en curso no tiene pases escolar y este 2021 se encuentran cursando de sexto a octavo básico, enseñanza media a partir del segundo año medio .
2. Métodos para la captura fotografía:

a. Fotografía de forma presencial en oficinas TNE https://www.tne.cl/?page_id=8214. Las oficinas TNE, por disposición de la autoridad se mantienen cerradas en cuarentena o fase 1.

b. Capturador fotográfico web
JUNAEB https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/. Adjuntamos documento tutorial y se pone a disposición también un video tutorial en canal de YouTube https://youtu.be/QK0V1qSJ0YY, con la finalidad de enviárselos a su comunidad escolar y apoderados.

3. Adjuntamos un manual de uso del aplicativo con el cual podrá realizar el proceso de captura fotográfica de alumnos. Si necesita mayor asesoría, puede escribir a contactocapturatne@infer.cl o contactolcapturatne@infer.cl, o llamar a los fonos 974355359/974355492 donde estaremos respondiendo a la brevedad.

4. Información Proceso de revalidación TNE 2021. El proceso de revalidación consiste en la renovación del beneficio ya existente, para el período en curso. Este proceso se realiza anualmente y podrán realizarlo los alumnos que cumplan las siguientes condiciones:
•Estar inscrito en el sistema web TNE*.
•Encontrarse cursando el mismo nivel educacional que la última tarjeta emitida (Básica o Media).
•Tener una TNE vigente y en buen estado físico (sin deterioro).

El trámite se encuentra disponible desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo 2021.
Ante cualquier duda comunicarse con el inspector(a) correspondiente del ciclo vía correo electrónico.

Saludos Cordiales
Coordinadora de Formación

pdf
MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA
pdf
RESUMEN PROCESO
pdf
TUTORIAL CAPTURADOR FOTOGRAFICO