Semana Santa en nuestro colegio

Semana Santa en nuestro colegio
Semana Santa en nuestro colegio
En nuestra comunidad, celebramos el jueves 6 de Abril de 2023 el acto de Semana Santa. Esta vez, con la participación tanto de enseñanza Básica, como Enseñanza Media.
Muchos estudiantes participaron en torno a un lema: “Jesús estoy aquí” Una manera de decir que Jesús vive en cada uno de los niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad educativa, en torno al amor. Fue así como un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, dirigidos por la profesora de Religión Yeanette Cortés, mostraron una obra de teatro: “La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén” Niños y niñas gritaban con sus ramos hacia el cielo: “Hosanna, Hosanna” mientras el resto de los cursos con mucha expectación cantaban junto a sus profesoras/es.
Por otra parte, comenzó el acto de Enseñanza Media, quienes con mucho respeto presenciaron una coreografía grupal con todo el curso 7° Básico C. Además, hubo una representación artística titulada: “El hijo pródigo” con un grupo de estudiantes de 7°Básico A y la gentil participación del profesor de Historia Juan Carrillo, como el padre del hijo pródigo. También participaron un grupo de estudiantes del II Medio B con la canción “Tú mi alfarero” pero en lengua de señas que, por primera vez en el colegio, presentaban una canción de verdadera inclusión.
La jornada terminó con un reconocimiento a todos los profesores y profesoras que día a día atienden las necesidades educativas de cada uno de los y alumnas estudiantes de nuestro colegio.
Nuestro compromiso como Departamento de Religión es construir una comunidad educativa llena de amor de Dios, de seguir los pasos de nuestro patrono San Francisco de Asís y lo más importante, que los estudiantes sean serviles en todo momento con sus pares, familia, profesores y enfrentar de mejor manera la sociedad.