Retorno a clases 2º Semestre 2021

Retorno a clases 2º Semestre 2021
Retorno a clases 2º Semestre 2021

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, mediante esta circular queremos entregarles información sobre el proceso de retorno a clases una vez finalizado el período de vacaciones de invierno.

Considerando que actualmente la comuna de Puente Alto se encuentra en Fase 2, estaríamos en condiciones de reabrir las actividades presenciales si nos mantenemos en esta Fase o conforme otra instrucción que la autoridad sanitaria o educacional determinen.

En este contexto, de mantenerse las condiciones sanitarias, el retorno de clases se haría efectivo a contar del día Lunes de 26 de julio de 2021 de manera totalmente remota, esto es, con el horario actual de cuarentena, a fin de que el equipo académico y administrativo prepare las actividades propias del área y ajustes en horarios y aforos en caso de cambio en plan paso a paso. A contar del 09 de agosto de 2021 se comenzaría con horario híbrido con clases presenciales en nuestras dependencias, el cual será debidamente publicado para su conocimiento y organización respectiva.

De acuerdo a lo anterior, es de vital importancia recordar las medidas sanitarias vigentes en relación al uso de mascarilla, al llegar al establecimiento se tomará la temperatura a nuestros estudiantes y la respectiva aplicación de alcohol gel. Dentro de la jornada se efectuarán rutinas que permitan a los estudiantes el lavado de manos permanente y se mantienen las medidas de contar con papeleros específicos para eliminar las mascarillas, alcohol gel afuera de cada una de las salas, ventilación en las salas de clases y sanitización luego de terminada la jornada por el curso.

Adicionalmente, se les recuerda que conforme protocolo sanitario, no pueden asistir presencialmente quienes se encuentren con síntomas, quienes estén cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho o hayan sido confirmados como positivo. Como siempre deberá informar mediante correo electrónico de esta situación al profesor Jefe o asignatura para que ello quede consignado. Lo mismo procede para quienes no puedan asistir presencialmente ni se puedan conectar virtualmente a las clases, dado que las inasistencias deben ser justificadas ante la autoridad Ministerial. Asimismo se recuerda que no está permitido el ingreso al colegio de adultos y que toda entrevista o audiencia debe ser solicitada mediante correo electrónico.

Respecto de la variante delta, estamos atentos a las nuevas instrucciones y protocolos del Ministerio de Salud, en cuánto tengamos información relacionadas al ámbito escolar se las comunicaremos.

Respecto de la vacunación, creemos firmemente en la importancia y los favorables efectos en la disminución de riesgos que proveen las diversas vacunas contra el COVID-19, sin embargo como establecimiento no podemos exigir ni obligar a nuestros estudiantes a que se inmunicen, por lo que instamos a todas las familias de nuestra comunidad escolar a que reflexionen sobre este tema, como una prioridad de salud pública mundial y como una herramienta paras disminuir al máximo los riesgos a los cuales nos enfrentamos con esta pandemia, considerando que además ha comenzado el proceso de vacunación para los menores de 18 años.

Por último, recordarles que la asistencia (presencial) de los estudiantes es voluntaria, no obstante necesitamos de información certera respecto a la presencialidad o no de los alumnos. Por esto, como Fundación, se ha levantado un formulario de inscripción google, el cual le pedimos llenar completamente. Aquí se les pregunta por una modalidad a elegir: presencial o remota. Al elegirla, cualquiera de éstas, no está obligado a permanecer en ella durante todo el semestre, ya que la asistencia presencial sigue siendo voluntaria, pero es fundamental el orden y la comunicación para mantener los procesos pedagógicos que están viviendo nuestros estudiantes, así como para la trazabilidad en caso de Covid confirmado.

Agradecemos como siempre su colaboración y esperamos volver a vernos pronto.

Sin otro particular, saluda cordialmente,

Colegio El Bosque