![Resultados Encuesta](https://celbosque.cl/wp-content/uploads/2020/12/0_Encuesta_1-600x350.jpg)
Total de respuestas
La encuesta la respondió el 61% de los apoderados/as del Colegio.
CLASES ONLINE
¿Conoce el horario?
Un 98% declara conocer el horario de las clases on-line.
¿Cómo se informa del horario?
Estos son los medios más relevantes a través de los cuales se informan acerca del horario de las clases:
![](https://celbosque.cl/wp-content/uploads/2020/12/3_Encuesta_1-1400x905.jpg)
¿Asiste a clases online?
El 96 de los estudiantes del Colegio asiste Siempre o Casi Siempre a las clases on-line.
La distribución por nivel es:
Nivel | Siempre | Casi Siempre | Siempre y Casi Siempre |
Pre Básica | 54% | 36% | 90% |
Básica | 72% | 25% | 97% |
Media | 65% | 32% | 97% |
Total Colegio | 68% | 28% | 96% |
Si no asiste, ¿ve la clase grabada?
El 57% de los estudiantes ve Siempre o Casi Siempre la clase grabada en Edmodo si no pudo asistir a clases.
La distribución por nivel es:
Nivel | Siempre y Casi Siempre |
Pre Básica | 48% |
Básica | 55% |
Media | 68% |
Total Colegio | 57% |
PLATAFORMA EDMODO
¿El estudiante tiene cuenta en Edmodo?
El 99% de los estudiantes del Colegio tiene activa la cuenta Edmodo.
Nivel | % con cuenta Edmodo |
Pre Básica | 98% |
Básica | 100% |
Media | 100% |
Total Colegio | 99% |
Frecuencia de acceso a la plataforma Edmodo
El 79% de los estudiantes accede entre todos los días a 3 ó 4 veces a la semana a la plataforma Edmodo.
La distribución por nivel es:
Nivel | Todos los días | Entre tres y cuatro veces | Dos veces | Una vez | Nunca |
Pre Básica | 36% | 34% | 12% | 13% | 4% |
Básica | 56% | 24% | 8% | 7% | 4% |
Media | 65% | 32% | 3% | 0% | 0% |
Total Colegio | 50% | 29% | 9% | 8% | 4% |
Participación del estudiante en Edmodo
El 98% de los estudiantes han participado en la plataforma Edmodo.
¿Qué tipo de participación ha realizado el estudiante en Edmodo?
Estas son las participaciones realizadas por los estudiantes en los distintos ciclos:
![](https://celbosque.cl/wp-content/uploads/2020/12/9_Encuesta_1-1400x1665.jpg)
Interacción que realiza el docente con los estudiantes en Edmodo
El 100% de los apoderados/as indica que el docente ha interactuado con los estudiantes.
![](https://celbosque.cl/wp-content/uploads/2020/12/10_Encuesta_1-1400x1009.jpg)
Buena evaluación calidad de la interacción con el docente.
El saludo que deja el docente en la plataforma, ya sea en texto o audiovisual, es la interacción mejor evaluada por los apoderados/as en general.
Pre Básica | Básica | Media | Total Colegio | |
Saludo a los estudiantes | 91% | 75% | 86% | 80% |
Respuesta frente dudas | 92% | 66% | 72% | 71% |
Comentarios de pruebas del profesor | 93% | 64% | 66% | 68% |
Envío de recordatorios | 87% | 59% | 56% | 63% |
Entrega de orientaciones | 86% | 54% | 53% | 58% |
CUENTA EDMODO APODERADOS/AS
Cuenta Edmodo apoderados/as.
Los apoderados/as pueden tener una cuenta de usuario en Edmodo que les permite revisar tareas, ver estadísticas de logro, evaluaciones y también bajar materiales.
El 28% de los apoderados/as del Colegio que contestaron la encuesta indica disponer de una cuenta Edmodo.
Nivel | Si |
Pre Básica | 34% |
Básica | 29% |
Media | 11% |
Total Colegio | 28% |
Recursos Edmodo en Educación Pre Básica
El 98% de los apoderados/as indica tener acceso a recursos educativos en Edmodo para los estudiantes de educación Pre Básica.
Frecuencia de acceso a Edmodo del apoderado/a
Sólo el 4% de los apoderados/as con cuenta en Edmodo declara no haber ingresado a la plataforma.
Nivel | Todos los días. | Entre tres y cuatro veces a la semana. | Dos veces a la semana. | Una vez a la semana. | Ninguna vez. |
Pre Básica | 36% | 34% | 12% | 13% | 4% |
Básica | 56% | 24% | 8% | 7% | 4% |
Media | 65% | 32% | 3% | 0% | 0% |
Total Colegio | 50% | 29% | 9% | 8% | 4% |
Recursos en Edmodo que ha visualizado el apoderado/a
El 71% visualiza hasta seis recursos, siendo las Presentaciones en PPT la más vista.
![](https://celbosque.cl/wp-content/uploads/2020/12/16_Encuesta_1-1400x1851.jpg)
ASPECTOS DESTACADOS
– La responsabilidad y compromiso de los docentes.
– La plataforma educativa es amigable.
– La plataforma fomenta la autonomía de los estudiantes.