Recuperando la actividad física y vida sana

Recuperando la actividad física y vida sana
Recuperando la actividad física y vida sana

“Volvamos poco a poco a la actividad física al aire libre retomando la actividad física”  

Estimadas familias:  

Junto con saludarles y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien. Queremos contarles que a partir del Segundo Semestre de 2021 comenzaremos con las actividades que promueven la vida activa y saludable, según el escenario sanitario nos permita.  

Por más de un año y medio los eventos al aire libre, y tan necesarios para el desarrollo psicoemocional de nuestra comunidad escolar, no se han podido realizarse y hoy queremos ir retomándolos poco a poco, invitándolos a realizar actividades saludables, deportivas y recreacionales de manera progresiva y segura.  

Para ello, hemos pensado algunas actividades, los cuales promocionaremos durante el segundo semestre académico, y donde buscamos que todas las familias y miembros del Colegio puedan participar y así, promover la vida activa y saludable que, como sabemos, contribuye tanto al bienestar físico y emocional como el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  

El espacio donde se realizarán las actividades dependerá de las características y objetivos de cada una. Dentro de los próximos días les comunicaremos las actividades propuestas, cómo se realizarán y las fechas en las que estas se desarrollarán.  

Es importante señalar que cualquier evento, estará bajo la norma sanitaria que la autoridad ha señalado en el Plan Paso a Paso y estarán regidos por los protocolos sanitarios vigentes.   

Por último, este retorno a los eventos deportivos es gracias al apoyo y coordinación de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, institución que por más de 18 años ha masificado el deporte a lo largo de nuestro país y fomenta todo espacio de vida sana que nos ayude a cultivar las potencialidades de nuestros estudiantes.

 

Se despide cordialmente,

Colegio El Bosque