Protocolos y directrices

Protocolos y directrices
Protocolos y directrices

Estimados Apoderados:

Esperamos que este mensaje les encuentre bien. A través de esta comunicación, queremos informarles sobre varios protocolos y directrices que se implementarán en nuestra comunidad escolar para garantizar un ambiente educativo seguro y saludable para todos nuestros estudiantes.

  1. Recaudación de Fondos: Queremos recordarles que no está autorizada la recolección de dinero para cursos o estudiantes individuales, a menos que se trate de una necesidad vital de algún miembro de la comunidad. Cualquier solicitud de este tipo debe ser debidamente visada por la Rectoría del colegio. Además, se otorgará autorización específica a los terceros medios y CEE.
  2. Administración de Fondos: Los docentes no estarán involucrados en la manipulación de fondos que los cursos puedan recolectar fuera del colegio (para paseos, fiestas u otras actividades desarrolladas por los padres). Toda gestión relacionada con el manejo de dinero deberá ser realizada por los apoderados.
  3. Alimentación Saludable: Es de suma importancia promover una alimentación saludable entre nuestros estudiantes. Por lo tanto, no se permitirá traer ni vender comida con exceso de azúcar, sal o grasas durante las convivencias de curso en el establecimiento. Se exceptúan las ventas en reuniones de apoderados, donde se deberá fomentar la moderación en la selección de alimentos.
  4. Participación de Docentes en Eventos Extraescolares: El colegio no propiciará la asistencia de docentes a fiestas, convivencias o paseos fuera del establecimiento escolar de ninguno de nuestros funcionarios.
  5. Comunicación Oficial: Con el objetivo de mantener una comunicación eficaz y centralizada, queremos informarles que no se utilizará WhatsApp para comunicarnos con los apoderados y estudiantes. Todas las comunicaciones oficiales se realizarán a través del correo electrónico y la plataforma LIRMI.

Agradecemos su atención y colaboración en la implementación de estos protocolos. Su apoyo es fundamental para crear un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

Colegio El Bosque.