Periodo de Regularización – Lista de Espera

Periodo de Regularización – Lista de Espera
Periodo de Regularización – Lista de Espera

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, se les recuerda que conforme normativa vigente: “Aquellos estudiantes que, habiendo postulado a otro establecimiento y resultando admitidos en éste, repitan de curso, deberán ser aceptados en el nuevo establecimiento cuando éste cuente con vacantes para el curso respectivo al comienzo del procedimiento de regularización, teniendo preferencia sobre esas vacantes en relación a otros estudiantes que postulen vía regularización. Si dicho establecimiento no contare con la vacante necesaria para ello, el estudiante tendrá asegurada la matrícula y el respectivo cupo en su establecimiento de procedencia”. En virtud de lo anterior, se habilitará el Registro Público (Libro Físico Lista Espera en nuestro Colegio) desde el 28 hasta el 29 de Diciembre de 2021, fecha en que comienza periodo de regularización exclusiva para repitentes admitidos por SAE en este Establecimiento en horario desde las 08:15 hasta las 12:00 horas.
Para los demás estudiantes que quieran solicitar matrícula en el establecimiento para el año 2022, el Registro Público de su Lista de Espera estará disponible a contar del día 30 de diciembre 2021 y hasta el nuevo proceso de admisión del próximo año, (suspendiéndose atención el día 31 de diciembre de 2021 y en periodos de vacaciones del Establecimiento) fecha en que se dará inicio al periodo de regularización para todos los estudiantes que buscan vacantes disponibles para el año 2022. El horario disponible para este proceso será desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de todos aquellos estudiantes, independiente de su participación en el SAE, es por tanto para todos aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio. Cabe señalar, que la postulación en línea en nuestra página web, no será considerada como postulación para el registro público, por lo que el apoderado debe presentarse de manera presencial a formalizar su solicitud de matrícula 2022 para que quede en Lista de Espera de manera oficial.
Cuando el apoderado efectúe su postulación en el registro físico en nuestras dependencias, en caso de que se libere una vacante durante el año 2022 y se pueda concretar la matrícula, se le contactará telefónicamente al teléfono registrado en el libro de lista de espera. Es responsabilidad del apoderado estar disponible ante un aviso del establecimiento y en caso de no responder el llamado telefónico o no presentarse en el plazo estipulado a matricular se entenderá como desistimiento del cupo otorgado y se continuará con la lista de espera vigente.

Sin otro particular, les saluda cordialmente.,

ADMINISTRACIÓN