Nuestro colegio y Puntaje Nacional continúan unidos potenciando el aprendizaje en el 2024

Nuestro colegio y Puntaje Nacional continúan unidos potenciando el aprendizaje en el 2024
Nuestro colegio y Puntaje Nacional continúan unidos potenciando el aprendizaje en el 2024

Este 2024 marca el segundo año de nuestro valioso convenio con la plataforma Puntaje Nacional. Y estamos emocionados de anunciar que este año, hemos ampliado aún más los beneficios de esta colaboración para brindar a nuestros/as estudiantes y docentes una experiencia educativa aún más enriquecedora.

Este convenio implica que los alumnos/as de III y IV Medios tendrán acceso completo al material de la plataforma Puntaje Nacional+, en donde encontrarán una serie de materiales y recursos de estudio.

De igual forma, docentes y equipos educativos podrán acceder a material de estudio y didáctico actualizado, ensayos y banco de preguntas para robustecer sus planificaciones. Junto a ello, podrán acceder a información detallada sobre el progreso de sus estudiantes, permitiéndoles personalizar su enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno/a.

En detalle, la alianza con Puntaje Nacional contempla:

  • Ítems para la confección de pruebas PAES personalizadas.
  • Seis instancias de ensayos exclusivos para cuartos medios y tres instancias para terceros medios.
  • Un mini ensayo por eje temático y asignatura.
  • Un ensayo modelo DEMRE cargado en la plataforma con solucionario.
  • Un plan de estudio con material exclusivo.
  • Libros PAES digitales de Matemática y Lenguaje para cuartos medios.

Por su parte, los equipos directivos contarán con un servicio de reportería continuo, que incluye los resultados de los ensayos por asignatura, reporte evolutivo anual y dos informes semestrales para informar a las familias sobre el progreso de los estudiantes.

Es digno de destacar que, gracias a este enfoque colaborativo, varios estudiantes alcanzaron puntajes máximos en la PAES, reflejando el nivel de compromiso y dedicación tanto de ellos como de sus profesores.

Sin duda este es un paso significativo hacia la mejora continua de la calidad educativa, proporcionando recursos y herramientas que contribuyen al éxito académico de los/as estudiantes y al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

¡Estamos felices de ofrecerles esta emocionante oportunidad!