Nuestro Colegio incorpora un Desfibrilador Externo Automático

Nuestro Colegio incorpora un Desfibrilador Externo Automático
Nuestro Colegio incorpora un Desfibrilador Externo Automático

Con el fin de aumentar la seguridad de nuestra comunidad escolar, nuestro colegio ha efectuado la compra de un KIT de espacio cardioprotegido el que contiene:

  1. DEA (Desfibrilador Externo Automático) marca Zoll modelo PLUS con sus respectivos electrodos.
  2. Gabinete metálico para DEA con alarma sonora y lumínica.
  3. Kit de señalética.
  4. Baterías (duración de 5 años sin uso o 225 descargas).

Un grupo de trabajadores ha participado en un programa de capacitación para desarrollar las habilidades y competencias necesarias que les permita poder actuar durante los primeros minutos de ocurrido un paro cardiaco, además de una capacitación en control de sangrados que amenazan la vida denominada “Stop The Bleed” generando así un estándar de seguridad por sobre lo exigido por el reglamento de la Ley 21.156, tal como se ya se hace en EE. UU. y Europa. Estaremos replicando dicha capacitación y educando a toda la comunidad escolar respecto a las medidas preventivas y uso del equipamiento para abordar emergencias de este tipo, por lo que iremos informando en su oportunidad de las distintas intervenciones y acciones que programaremos para ello.

Le pedimos a toda la Comunidad Escolar, nos colaboren con el cuidado de este equipamiento, nos esforzaremos en transmitir a nuestros niños, padres, apoderados y trabajadores la importancia de tener un equipo de estas características en nuestro colegio, su uso y como todos y cada uno de nosotros ante situaciones de emergencia podemos colaborar en distintos roles para actuar de la mejor manera posible.