Medidas protocolares ante detección de COVID

Medidas protocolares ante detección de COVID
Medidas protocolares ante detección de COVID

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, mediante esta circular queremos recordar las medidas protocolares ante detección de COVID:

  1. Conforme protocolo sanitario, no pueden asistir presencialmente estudiantes que se encuentren con síntomas, quienes estén cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho o hayan sido confirmados como positivo.
  2. Para los estudiantes que tengan confirmación de PCR positivo o test de antígeno en un recinto de salud registrado deberán remitir el comprobante de aquello al correo carrasco@celbosque.cl (y al profesor jefe) dado que esa información es la que se registra y carga para activación de protocolos según el estado del curso en el que nos encontremos.
  3. No son válidos los test de antígeno que se realicen de manera particular, sólo los acreditados como dice el punto anterior.
  4. Recordar, que por normativa no podemos difundir los nombres de los estudiantes con PCR positivo, por lo que se mantiene el protocolo de contactarnos directamente con el caso y activar las medidas de cuarentenas respectivas.
  5. De manera adicional y como siempre lo han realizado, deben informar las ausencias de estudiantes a Inspectoría del Ciclo con copia al profesor(a) Jefe(a) o asignatura para que ello quede consignado y queden justificadas las inasistencias en registros escolares.
  6. Ante uno o dos casos COVID dentro de un curso, éste quedará en alerta sanitaria y se pedirá cuarentena o PCR negativo a los contactos directos. Se mantienen las clases presenciales.
  7. Ante tres cosos COVID dentro de un rango de 14 días, el curso completo irá a cuarentena por espacio de 7 días. Las clases se transmitirán online para el curso.

Se adjuntan al presente documento, los dos últimos comunicados que se hubiesen enviado anteriormente con el detalle del actuar en estos casos.

Por último, queremos agradecer el compromiso de ustedes con el cuidado de los estudiantes y reafirmar el compromiso nuestro con el cuidado sanitario.

 

Saludos cordiales.

 

Colegio El Bosque

Fundación Boston Educa

pdf
Protocolo actualizado
pdf
Circular informativa