Correo institucional para alumnos

Correo institucional para alumnos
Correo institucional para alumnos

Estimados estudiantes, familias y apoderados:

Como parte de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, hemos decidido implementar el uso de cuentas de correo institucional para todos nuestros alumnos y alumnas durante el presente año 2023. Con esto, buscamos proporcionarles un ambiente educativo actualizado e innovador que satisfaga las necesidades actuales y les permita participar activamente en la sociedad del siglo XXI.

Esta implementación nos permitirá acercar a nuestros estudiantes las diferentes aplicaciones y soluciones que ofrece la suite de Microsoft, las cuales tienen un papel fundamental en la adquisición de habilidades digitales necesarias para su futuro académico y laboral. Como muchos saben, Microsoft Office es una de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral actual.
Además, para salvaguardar los procesos académicos y proteger los datos personales de los menores de edad, hemos decidido crear cuentas institucionales para todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Esto nos permitirá establecer canales de comunicación digitales formales y seguros.
A partir del 18 de abril, cada uno de nuestros estudiantes tendrá una cuenta de correo institucional. Para llevar a cabo esta propuesta, necesitamos que los padres o apoderados firmen una carta de consentimiento informado y se la entreguen a los profesores jefes. Asimismo, solicitamos que activen la cuenta dentro de las primeras 24 horas después de recibirla.
Cada colegio comunicará quién será el responsable de brindar asistencia en caso de cualquier inconveniente y les informará sobre el estado de avance de esta implementación, así como sobre la puesta en marcha del trabajo con Microsoft Teams (en reemplazo de Edmodo) durante el resto del año.

Sin otro particular, nos despedimos cordialmente.

Colegio El Bosque