Comunicado sobre calificaciones y evaluaciones.

Comunicado sobre calificaciones y evaluaciones.
Comunicado sobre calificaciones y evaluaciones.

Estimados Padres y Apoderados (as)

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informarles que iniciaremos nuestro Proceso de Evaluación y Calificación de carácter sumativo para los estudiantes de 1º básico a IVº medio en todas las asignaturas, según indicaciones y criterios emanados del Ministerio de Educación en base al Decreto 67.
Este proceso de calificación se iniciará a contar del 12 de abril por la plataforma Edmodo.
Se iniciará con las evaluaciones de lecturas domiciliarias en la asignatura de lenguaje, según listado publicado en página del colegio en el mes de enero.
En las evaluaciones se utilizarán instrumentos como: pruebas, ticket de salida, ensayos, informes y/o trabajos prácticos (incluirán su rúbrica respectiva) utilizando como siempre plataforma Edmodo.
En este contexto excepcional al cual nos enfrentamos, buscamos acompañar con efectividad y eficacia los aprendizajes de nuestros/as estudiantes y que tengan todas y todos las oportunidades evaluativas para poder avanzar este año escolar 2021.
Cada docente explicará a sus estudiantes sobre el proceso de evaluación en su asignatura, con recordatorios en Edmodo y se enviarán los comunicados respectivos a ustedes cuando corresponda.
En caso de que un/a estudiante no rinda una evaluación asignada en Edmodo, el/la apoderado/a deberá justificar, a través de un correo electrónico, al profesor/a de la asignatura con copia a profesor jefe e inspector/a de ciclo, quienes informarán cómo se evaluará el proceso pendiente. Para esto tendrán como plazo las siguientes 48 horas de la semana en la cual se aplicó el instrumento.
Agradecemos el acompañamiento y apoyo que nos brindan ustedes en este proceso

Atentamente
Equipo de Gestión.

pdf
Plan lector 1º básico a IVº medio 2021