Circular informativa

Circular informativa
Circular informativa

CIRCULAR INFORMATIVA

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, mediante esta circular queremos informar algunos ajustes en el funcionamiento tanto en la entrada como en la salida de nuestro Establecimiento, conforme el siguiente detalle:

A partir del 1 de Septiembre de 2022 se realizó un ajuste en la operatoria de los furgones, si bien desde inicio de año se les autorizó a ingresar a nuestras dependencias ellos no habían querido ingresar dado que señalaban que les costaba mucho salir del colegio por la gran cantidad de vehículos que obstruyen el paso para salir, sin embargo se hace necesario que ingresen al menos durante la salida de las 15:25 horas, para que puedan retirar a nuestros estudiantes que se van en ese horario y puedan retornar sin dificultades al siguiente horario de salida que es a las 16:10 horas. Respecto de este punto queremos reforzar con nuestros apoderados no estacionarse en los portones de nuestro colegio y tampoco obstruir la salida de vehículos. Asimismo, señalar que en caso de que los transportistas se atrasen en el retiro, se dispondrá un turno de Inspectores para cuidar en una sala de espera que se ha dispuesto para ello hasta que sean retirados por los transportistas.

Respecto de consultas realizadas sobre Transportista llamado Aldo, indicar que a principios de año el Colegio le solicitó la documentación y el listado de niños transportados, para poder coordinar de mejor forma, considerando que ningún transportista depende del Colegio, sin embargo aquella información a la fecha no ha llegado, de hecho, se están investigando denuncias que indican que lleva a los niños de pie en el referido transporte, por lo que instamos a los apoderados a revisar y exigir que se cumpla la normativa velando por la seguridad de todos nuestros estudiantes.

En relación a solicitudes de nuevos transportistas, señalar que para el año 2023, retornarán 2 transportistas antiguos de nuestro colegio, para ello se subirá a nuestra página web, un formulario donde podrán inscribirse y determinar la demanda que se requerirá para tales efectos.

Recordar que todo estudiante que no se encuentre realizando talleres extraprogramáticos deberá retirarse del colegio en el horario de salida. Asimismo, los estudiantes que se quedan a talleres no podrán salir del Colegio, si requieren comprar alimentos, deben traerlos.

A partir del 26 de septiembre todos los estudiantes de enseñanza básica deberán ingresar solos, debido a que queremos reforzar la independencia de nuestros estudiantes. Respecto de nuestros estudiantes más pequeños de Kinder, los apoderados que lleguen después de las 8:00 hrs. deberán entregarlos al turno de Asistente de Sala en la puerta peatonal del Colegio, quien los llevará y acompañará en su trayecto hasta la sala.

En la misma fecha anterior (26 de septiembre), todas las salas de clases de quinto a cuarto medio permanecerán cerradas hasta las 7:50 hrs, a modo de priorizar la seguridad para los estudiantes.

Es importante que todos nuestros estudiantes cumplan con el horario de entrada y salida de nuestro establecimiento, reforcemos el valor de la puntualidad y responsabilidad en ellos desde pequeños y hasta grandes.

Como siempre, agradecemos la educación y reforzamiento de conducta permanente con nuestros estudiantes, sin otro particular, les saluda cordialmente.,

Colegio El Bosque