30º Aniversario de nuestro colegio

30º Aniversario de nuestro colegio
30º Aniversario de nuestro colegio

Querida Comunidad:

Estar de aniversario un 4 de octubre es desafiante y nos pone metas, al menos una muy importante, es el día de San Francisco que nos dice: Haznos un instrumento de tu paz.

La paz podemos entenderla como la ausencia de discordia, de peleas, de disputas. Cuando hablamos de paz, sabemos que no hay guerra. Pero podemos verla en positivo, como la ganancia de armonía, que la estabilidad de nuestras vidas, cómo un enorme encuentro entre nosotros que haga de todos y todas una fuerte comunidad.

Agradezcamos que esta comunidad, en estos años, se ha fortalecido, ha crecido en busca que cada persona que pertenece a este Colegio pueda concretar sus sueños. Vivimos en un mundo competitivo e individualista, un mundo donde cada día tenemos más recursos y medios disponibles con enorme facilidad. Vivimos en un espacio que cada día se está abriendo a los derechos de tantos y tantas que han sido vulnerados, mujeres, niños y niñas, personas con sus opciones personales, un poco más tolerante a los pensamientos, ideas y decisiones distintas.

Hoy, nuestro Colegio se abre a nuevos desafíos. El más importante, poder aprender para transformar el mundo, para que esta sociedad se más inclusiva, vital y respetuosa. Esperamos construir en ustedes, justicia, excelencia, y, sobre todo, saber que la tierra que pisamos, el aire que respiramos, el agua que tomamos debemos respetarla como un otro entregado a nosotros, pero no devorado por nosotros.

Este Colegio ha sido hecho por muchas personas que lo han ido soñando a lo largo del tiempo. Recordar a la fundadora, a sus profesores y profesoras que han sido pioneros; también a las primeras familias que confiaron en este proyecto.

Hoy estamos nosotros, que queremos hacer de la comunidad un instrumento de paz, un instrumento de amor, de concordia y de luz, como reza San Francisco de Asís, nuestro patrono.  Y no olvidar: No se rindan, que la vida es eso, continuar los sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

Un abrazo, especial, a los estudiantes, de Pre-Kínder a IV° Medio. Ustedes son el alma y corazón del Colegio El Bosque.