El fin de semana del 23 y 24 de junio pasado, violentas y torrenciales lluvias asolaron gran parte de nuestro país. De norte a sur, de cordillera a costa y entre las regiones de Coquimbo y Aysén, el potente sistema frontal dejó a su paso diversas ciudades y comunas anegadas, viviendas destruidas, voladuras de techo, familias con lo puesto, sin alimento ni abrigo.
El CPA Familias CEB hizo un levantamiento primero dentro del Colegio para ir en ayuda de familias afectadas. Luego de eso, se puso en contacto con un campamento de Puente Alto y a disposición de los dirigentes de Lo Arenero, a orillas del río Maipo, en el límite de las comunas Pirque/Puente Alto. El campamento alberga a 130 familias aproximadamente y regularmente en su sede vecinal prepara alimentos para cocinar a las familias y darles la alimentación que necesitan más de 500 personas, entre niños, adultos mayores, jóvenes, madres y adultos en general.
Se lanzó la campaña solidaria con el apoyo de los delegados de apoderados, quienes motivaron a sus cursos y se empezó a juntar alimentos no perecibles y dulces para las familias afectadas. Además, se contó con las facilidades logísticas que dieron las autoridades del Colegio, abriendo las puertas del Colegio, en días de vacaciones de invierno, permitiendo así que se convirtiera en un punto de acopio de la ayuda que se recibiría de la comunidad escolar. Así, entre el 3 y 4 de julio se recolectó la ayuda y se armaron las cajas de mercadería y el 5 de julio un grupo de padres y apoderados y niños/as concurrieron a Lo Arenero y entregaron la mercadería a sus dirigentes,
Nuestros agradecimientos primero a los dirigentes de Lo Arenero, por dejarnos ser parte de una ayuda que se necesitaba de forma urgente y por darnos la posibilidad de aportar con un granito de arena. Por el gran cariño que entregaron a nuestros apoderados/as y niñ@s cuando recibieron las cajas de mercadería. Deseamos que estas actividades perduren en el tiempo y organizar nuestro compromiso con la solidaridad.
Gracias a las autoridades, al Rector, Don Álvaro Estay, a Don Javier Salas, Jefe Administración y Finanzas, a Sra. Aida Soto, Inspectora de Ciclo Media, en la difusión al profesorado de esta campaña. Agradecer al personal del Colegio que nos colaboró en todo momento (Sra. Gloria, Don Joaquín Fuenzalida, Don Raúl).
Gracias a Centro de estudiantes por ayudar a motivar a sus compañer@s, y padres/madres y gracias a los delegados de cada curso por acoger el llamado del CPA Familias CEB y motivar y ayudar a lograr el objetivo, movilizando a cuántos más pudieron.
Gracias a la comisión organizadora de la campaña, constituida de manera rápida, natural y espontánea por mamitas que estuvieron comprometidas desde el primer momento.
Corazón llenito en lo que podría clasificarse como la primera actividad del CPA Familias CEB, que conforman y representan a los y las apoderadas del Colegio El Bosque, Puente Alto.
“Recibe más el que da que el que recibe”
Centro de Padres y Apoderados
Familias CEB