
El pasado jueves 28 de agosto vivimos una jornada muy especial como comunidad educativa. Estudiantes, docentes y equipos de apoyo nos unimos para decir PRESENTES CONTRA LA VIOLENCIA y, reforzar nuestro compromiso con una convivencia sana, respetuosa y empática.
Durante la mañana, todos los cursos, desde Prekínder hasta IV Medio, participaron en actividades especialmente diseñadas para reflexionar y aprender sobre:
- Reconocimiento y expresión de emociones
- Resolución pacífica de conflictos
- Uso adecuado de redes sociales
- Establecimiento de límites y respeto mutuo
Además, durante los recreos se realizaron intervenciones educativas en los patios y espacios comunes. Los estudiantes pudieron interactuar, reflexionar, hacer preguntas y compartir sus opiniones. También contamos con un espacio de escucha activa y micrófono abierto, donde muchos se animaron a expresar cómo viven la convivencia escolar en su día a día.
En la jornada de la tarde, representantes desde 5° básico a IV medio participaron en un conversatorio llamado “Alza la Voz”, liderado por la encargada de convivencia escolar, el equipo de apoyo y el centro de estudiantes. Fue una instancia valiosa para escuchar distintas miradas y construir ideas en conjunto.
✨ Fue una jornada enriquecedora y significativa, que marca un paso importante en nuestro camino hacia una convivencia basada en el respeto, el diálogo y la colaboración.






