Durante el 11 de agosto, nuestro colegio vivió la 3ra versión del English Day.
Fue un hito muy interesante y dinámico, donde niños y niñas tuvieron que realizar un proyecto basado en un problema local. Con el apoyo de sus docentes desarrollaron ideas para poder solucionar un dilema a nivel colegio, a través de la creación de diferentes recursos, de acuerdo a la etapa de progreso y al grado del segundo idioma.
Por un día, nos empapamos de inglés para explicar y mostrar los productos, soluciones y/o creaciones de la comunidad escolar. Nuestro colegio trabajó con un proyecto comunitario asociado a su Proyecto Educativo Institucional (PEI), que tiene relación al cuidado y respeto por los animales.
Los y las estudiantes, usaron el inglés como herramienta comunicativa trabajando con actividades tan variadas como posters de los animales favoritos, hicieron mini libros, presentaciones, debates y diversas campañas informativas con afiches: de recolección de alimento para perros y gatos callejeros; de concientización sobre el abandono de mascotas; concientización sobre el uso de pieles animales para consumo humano; de concientización sobre el uso indiscriminado de animales para entretención; promoción de la adopción y no compra de mascotas; investigaron y presentaron campañas sobre compañías que experimentan con animales e hicieron una investigación sobre animales que ayudan a los humanos.
Además de lo anterior, entrevistaron a diferentes miembros de la comunidad para aprender de sus mascotas e informaron a otros estudiantes y miembros del CEB sobre la ley Cholito y otras temáticas asociadas al respeto y cuidado de los animales.
Estamos muy contentos con el desempeño de toda la Comunidad Escolar en este evento, ya que una vez más demostraron sus ganas por aprender y potenciar aún más sus herramientas en este idioma.