Presentación

Querida comunidad del Colegio El Bosque,

En este primer ciclo que iniciamos juntos, quisiera agradecer a todos ustedes el espíritu de acogida, la calidez y la confianza que me han entregado. Espero que el 2018 sea un año escolar en el que podamos conocernos y continuar avanzando en consolidar el Sello del Colegio El Bosque, centrado no sólo en la excelencia académica, sino que también en la entrega de valores y en el cuidado y cariño por la naturaleza.

A nuestros apoderados, tanto a los antiguos como a quienes se integran este año, los invito a trabajar en forma colaborativa entre familia y colegio, para que podamos alcanzar nuestro objetivo común: entregar una formación de calidad a sus hijos, nuestros alumnos. Les agradezco la confianza que han puesto en nuestro Proyecto Educativo y esperamos que puedan participar activamente de todas las instancias que tenemos preparadas para ustedes.  

A los profesores, los invito a renovarse constantemente para poder enfrentar todos los desafíos que nos trae un nuevo año escolar, entregando lo mejor de sí mismos a sus alumnos. Nuestra meta es que nuestros niños y jóvenes disfruten de su experiencia en el aula y que tengan ganas de aprender más cada día. Eso sólo depende de ustedes, de la entrega y pasión que demuestren por su trabajo.    

Finalmente, a los estudiantes de cuarto medio los invito a soñar y a comprometerse con hacer todo lo posible por alcanzar esos sueños, trabajando intensamente por conseguir los mejores resultados académicos. Esperamos que todos ustedes puedan elegir libremente entre un amplio abanico de posibilidades para continuar su formación en la educación superior, iniciando con éxito una nueva etapa en sus vidas.

¡Les deseo a todos ustedes un exitoso año escolar 2018!

Astrid Carrasco Manni

Rectora Colegio El Bosque